El día 21 de diciembre de 2018 fue publicada en el BOE la resolución por la que se anuncia la licitación del concurso para la gestión del puerto deportivo de Botafoch (Ibiza). El puerto de Botafoch es uno de los más emblemáticos e importantes de España.
Los aspectos esenciales del concurso público son los siguientes:
- Objeto:915 m2 de dominio público portuario en la zona de Botafoch (Ibiza), de los cuales 45.089 m2 son de superficie en tierra y 52.826 m2 de espejo de agua (con 432 amarres y 5 pantalanes).
- Plazo: un año desde el otorgamiento. Si finalizado el plazo no se hubiera adjudicado una oferta más ventajosa para el otorgamiento de nueva concesión, podría prorrogarse por un año adicional. El plazo máximo total son dos años.
- Tasas:
- Ocupación: mínimo 2.307.533,78 €, anuales.
- Actividad: mínimo 4% de la cifra de negocio del concesionario. Adicionalmente, siguiendo el cambio de criterio de Puertos del Estado al que nos hemos referido aquí y aquí, los empresarios que desarrollen actividad en los locales comerciales de la concesión deberán recabar la autorización de la Autoridad Portuaria, darse de alta en un censo y pagar una tasa del 2% de su cifra de negocio.
- Garantía provisional: 000 €.
- Embarcaciones de base y titulares de locales actuales: tendrán preferencia en la nueva concesión.
- Fecha límite para presentación de ofertas: 00 horas del 19 de febrero de 2019.
En Sáez Abogados contamos con un equipo multidisciplinar especializado en licitaciones y concesiones de puertos deportivos. Estaremos encantados de colaborar o aclarar cualquier duda que pueda surgirle al respecto. Puede dirigirse a nosotros en la siguiente dirección