preloader

Contacta
con nosotros

Si necesitas un abogado especialista en Puertos, Concesiones Administrativas o asistencia legal, fiscal, laboral... escríbenos en el siguiente formulario.

    ¿Te ayudamos?

    Si necesitas ayuda urgente,
    ¡llámanos!

    ¿Puedo ampliar el plazo de la concesión?

    Es posible ampliar el plazo de vigencia de las concesiones. La ley admite diferentes posibilidades en función del caso concreto, con o sin realización de inversiones adicionales. Estamos especializados en lograrlo.

    ¿Puedo alquilar mi amarre?

    Los amarres cedidos confieren un derecho preferente, pero no exclusivo. La particular naturaleza del contrato de amarre genera frecuentes problemas entre concesionarios y cesionarios que podemos ayudar a gestionar y resolver.

    ¿Es posible comprar una concesión portuaria?

    Sí. Pero es necesario cumplir con los requisitos legalmente establecidos y conocer bien su funcionamiento para evitar sorpresas indeseadas.

    ¿Qué tributos especiales pagan los puertos?

    IBI, cánones concesionales y tasas portuarias. No obstante, dada la especial naturaleza de los puertos, con frecuencia su tributación es mayor de las que les correspondería. Por ello, es necesario analizar las circunstancias concretas y conocer los procedimientos para la adecuación de la tributación a la realmente exigible.

    ¿Qué hacemos con los barcos abandonados?

    Los barcos abandonados son un problema para los concesionarios y para las Administraciones Portuarias. Es importante conocer las posibilidades que ofrece la legislación vigente sobre esta materia.

      (c) 2021 Sáez abogados - Todos los derechos reservados