preloader

El 4 de febrero de 2022 se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión de Puertos Estatales de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos, bajo la Presidencia de Don Gabriel Martínez y la Dirección de Don Arturo Sáez.

En la reunión se trataron diversos temas de interés para todos los puertos deportivos dependientes de las Autoridades Portuarias, entre los que destacaron los siguientes.

Tasa de actividad

Se explicó la confirmación expresa por parte de Puertos del Estado del criterio mantenido por la Comisión en relación con la aplicación de la tasa de actividad en los locales cedidos y arrendados.

Para las concesiones vigentes, la tasa se continuará liquidando exclusivamente al concesionario sobre su propia actividad como tal.

Sólo para las nuevas concesiones y cuando los Pliegos así lo establezcan será posible liquidar, adicionalmente, la tasa de actividad a los cesionarios y arrendatarios por la actividad desarrollada por su parte en los locales cedidos o arrendados.

En cualquier caso, se pusieron de manifiesto los problemas prácticos y legales para la aplicación de la tasa de actividad a dichos cesionarios y arrendatarios. Y se animó a la Comisión a continuar trabajando para una aplicación justa y razonable de la tasa de actividad en los puertos deportivos.

Actualización de las tarifas portuarias

Es un hecho notorio la subida generalizada, súbita, imprevista y extraordinaria de los precios en el último año. Dicho incremento de precios ha impactado en la estructura de costes de todas las concesiones.

En la reunión, se explicaron los fundamentos básicos del régimen legal de actualización de tarifas portuarias.

Puedes descargar la presentación haciendo clic aquí.

Nosotros

En Sáez Abogados estamos especializados en el asesoramiento jurídicos de puertos deportivos y concesiones. Si necesita nuestra ayuda puede contactar con nosotros aquí:

    (c) 2021 Sáez abogados - Todos los derechos reservados