preloader

Sáez Abogados ha acogido, como ha hecho ya en anteriores ocasiones, una reunión de Marinas de España, en este caso, la mantenida con el Clúster Marítimo Español y con la Guardia Civil.

La reunión

Marinas de España está formada por la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos integrada por las Asociaciones de Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Murcia, Valencia, Galicia y Asturias , teniendo como objetivo velar por el desarrollo y mejora del sector en todos sus aspectos.

Por su parte, el Clúster Marítimo Español es una institución que agrupa a diferentes industrias, servicios y actividades económicas de nuestro país relacionadas con la mar.

La reunión tuvo por objeto seguir avanzando en el diseño y puesta en marcha de un ambicioso y novedoso plan de seguridad y control de embarcaciones de recreo a nivel nacional, que es un tema que lleva impulsando y liderando desde hace tiempo Marinas de España a través de su Presidente don Gabriel Martínez Martí con la inestimable colaboración del Clúster Marítimo Español y de la Guardia Civil.

El plan para 2022

Este plan de seguridad pretende facilitar información en tiempo real a la Guardia Civil de las embarcaciones y tripulaciones que llegan a los Puertos Deportivos para los fines de prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de infracciones penales y ejecución de sanciones penales.

Como resultado de la reunión se acordó avanzar en la redacción de un Protocolo de actuación de la Guardia Civil con Marinas de España, así como en la preparación de la documentación precisa para la recogida de datos personales con pleno respeto a la normativa sobre protección de datos.

Sáez Abogados prestó sus instalaciones y también su asesoramiento en esta reunión en materias de su especialidad como son el Derecho Marítimo y la protección de datos.

Nosotros

En Sáez Abogados somos expertos en Puertos Deportivos teniendo dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico integral en todas las cuestiones relacionadas con el funcionamiento de una concesión administrativa portuaria tanto desde el punto de vista del concesionario como desde el punto de vista del usuario del puerto.

    (c) 2021 Sáez abogados - Todos los derechos reservados