preloader

El 22 de julio de 2020 ha sido publicado en el BOE el Real Decreto 692/2020, de 21 de julio, para la adaptación de la gestión del canon de ocupación y aprovechamiento del dominio público marítimo-terrestre regulado en el artículo 84 de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, a las medidas excepcionales adoptadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la emergencia provocada por el COVID-19.

Esta norma establece reducciones en el canon de ocupación y actividad para los titulares de autorizaciones de servicios de temporada en playas y establecimientos expendedores de comida y bebida que hayan sufrido merma en los beneficios debido a la imposición de medidas excepcionales de cese de actividad, reducción del aforo o aumento de las distancias en las instalaciones durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Estas medidas son:

  1. No abono del canon correspondiente a los periodos de cese total de actividad.
  2. Adaptación porcentual del canon en función del porcentaje de limitación de aforo o número de elementos.
  3. Devolución de las cantidades ya abonadas por estos conceptos, a solicitud de los concesionarios.

Estas medidas siguen la senda marcada para los puertos por el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, y Real Decreto – ley 26/2020, de 7 de julio.

Nosotros

En Sáez Abogados estamos especializados en el asesoramiento a concesiones administrativas en materia de puertos y costas. Hemos tramitado diferentes expedientes de reducción y aplazamiento de tasas y cánones concesionales en estos ámbitos. Si tuviera cualquier duda o cuestión al respecto, puede contactar con nosotros:

    (c) 2021 Sáez abogados - Todos los derechos reservados