De conformidad con el artículo 332 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, que creó la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación (Oirescon), han sido ahora aprobadas las normas que la regulan.
El pasado 11 de mayo entró en vigor el Real Decreto 342/2023, de 9 de mayo, por el que se aprueban las normas de organización y funcionamiento de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación, publicado en el BOE nº 111, de 10 de mayo de 2023.
La Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación actúa con plena independencia orgánica y funcional, aunque a efectos organizativos y presupuestarios está adscrita al Ministerio de Hacienda y Función Pública.
El objetivo de esta Oficina es “velar por la correcta y eficaz aplicación de la legislación y, en particular, promover la concurrencia y combatir las ilegalidades en relación con la contratación pública”. Y su ámbito de actuación abarca a todos los sujetos que integran el sector público a los que se refiere el artículo 3 de la Ley 9/2017, y en todo el territorio nacional, sin perjuicio de la ulterior coordinación con las Oficinas de ámbito autonómico.
Nosotros
En Sáez Abogados contamos con un equipo multidisciplinar especializado en contratación pública. Estaremos encantados de colaborar o aclarar cualquier duda que pueda surgirle al respecto, si se encuentra en una situación relacionada con lo expuesto en este artículo. Puede dirigirse a nosotros en: