preloader

Se prevé que próximamente el Consorcio Valencia 2007 abra la licitación de la gestión de la Marina Valencia (antes denominada Marina Real Juan Carlos I), tras el sometimiento a información pública del estudio de viabilidad y del anteproyecto de construcción y explotación de las obras.

A falta de confirmación definitiva tras las sugerencias de mejoras que se hayan podido presentar en el mencionado trámite de información pública, de los mencionados documentos sometidos a este trámite, destacamos las siguientes notas acerca del objeto de la futura licitación:

  • Gestión indirecta y espacio

La gestión de la Marina se realizaría a través de una concesión de obra pública sobre una superficie total de más de 420.000 m2 (320.589,39 m2 de lámina de agua más 101.191,39 m2 de superficie terrestre).

  • Plazo e inversión

Se prevé un plazo de duración de la concesión de 29 años, sin posibilidad de prórroga y una inversión mínima de casi 28 millones de euros (IVA no incluido).

  • Obras

Las obras previstas, que habrían de ejecutarse en un máximo de 3 años, consistirían en el desarrollo de un varadero, en la mejora de las zonas de amarre para embarcaciones deportivas e instalaciones asociadas, y en actuaciones de mejora de la operatividad y confort de la Marina.

  • Principales actividades

En cuanto a las actividades a desarrollar, se prevén principalmente las siguientes:

  • En la lámina de agua: explotación de amarres y actividades náuticas. El 40% de los amarres habrá de destinarse a embarcaciones menores de 12 metros de eslora; y, asimismo, el 40% de amarres irían destinados para estancias inferiores a 3 meses, otorgándose los restantes con derecho de uso preferente) y actividades náuticas
  • En la superficie terrestre, según las parcelas:

– explotación como marina seca o centro de actividades náuticas y otras actividades al servicio de clientes complementarias

– centros de servicios de los clientes y actividades complementarias como restauración, locales comerciales, deportivos…

– varadero industrial

– estación de combustible

En Sáez Abogados contamos con un equipo multidisciplinar especializado en licitaciones y concesiones portuarias. Estaremos encantados de colaborar o aclarar cualquier duda que pueda surgirle al respecto. Puede dirigirse a nosotros en la siguiente dirección despacho@saezabogados.com.

Pía Gállego Pérez de Larraya

Área Jurídica

 

(c) 2021 Sáez abogados - Todos los derechos reservados