Sobre el registro especial de operadores de embarcaciones alta velocidad
18291
post-template-default,single,single-post,postid-18291,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
REGISTRO EMBARCACIONES ALTA VELOCIDAD

Claves fundamentales que os ayudarán a entenderlo: el registro especial de operadores de embarcaciones alta velocidad

Hace unas semanas, ya os comentamos una serie de cambios que se habían producido dentro del mundo de las embarcaciones neumáticas y semirrígidas de alta velocidad. En concreto, hablábamos de la autorización de uso de estas (https://abogadospuertosdeportivos.com/solicitud-de-autorizacion-de-uso-de-embarcaciones-de-alta-velocidad/). Hoy os hablaremos sobre las características mas significativas del Registro Especial de Operadores de Embarcaciones Neumáticas y Semirrígidas de Alta Velocidad.

Órgano competente de su gestión y mantenimiento

El órgano competente para conocer de cualquier circunstancia referida a la gestión y mantenimiento de este Registro Especial será el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

¿Qué y quién se debe inscribir aquí?

En este registro deberán inscribirse los operadores que ostenten la posesión legal de las embarcaciones a las que se refieren las letras f), g), h) e i) del apartado 3 del artículo único del Real Decreto-ley 16/2018, así como las autorizaciones de uso de las embarcaciones que estos operen.

Contenido del registro

En este registro se inscribirán los datos identificativos del operador (o de su representante en su caso), junto con la actividad o actividades que la embarcación o embarcaciones autorizadas llevarán a cabo.

A su vez, el Registro deberá contener la siguiente información en lo que respecta a la embarcación o embarcaciones para cuyo uso haya sido autorizado el operador.

  • Datos identificativos e información técnica de las embarcaciones utilizadas, así como sus motores.
  • Datos identificativos del patrón o patrones de la embarcación.
  • Actividad o actividades que las embarcaciones llevarán a cabo.
  • Área geográfica de desarrollo de la actividad o actividades.
  • Titulación del patrón en relación a la embarcación.
  • Código o códigos de la autorización o autorizaciones.
  • Lugar de depósito de la embarcación cuando no esté siendo utilizada.
  • Otras condiciones o limitaciones de uso de la embarcación establecidas en la autorización de uso.

Competencia para realizar los correspondientes procedimientos

En lo que respecta al órgano competente para resolver los procedimientos de inscripción del Registro Especial será el titular del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Por otro lado, la instrucción de los correspondientes procedimientos corresponde a la Subdirección General de Operaciones del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Nosotros

En Sáez Abogados somos especialistas en el asesoramiento jurídico y legal de puertos deportivos. Para cualquier duda o cuestión, estaremos encantados de atenderles: despacho@saezabogados.com