Primera reunión de la Comisión de Puertos Deportivos estatales
18151
post-template-default,single,single-post,postid-18151,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Primera reunión de la Comisión de Puertos Deportivos estatales

El pasado 7 de mayo de 2021 tuvo lugar la primera reunión de la Comisión de Puertos Deportivos de competencia estatal dentro de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos de España (https://feapdt.es/).

La reunión fue inaugurada por el Presidente de la Federación, Don Gabriel Martínez Martí, y el Secretario General, Don Arturo Sáez Sanz y a ella asistieron varios representantes de los puertos deportivos estatales de diferentes Comunidades Autónomas.

Esta Comisión surge en el ámbito de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos de España con la finalidad de atender la singularidad propia de los puertos deportivos de competencia estatal y poder compartir experiencias y trabajar coordinadamente para la mejora de la actividad y el sector.

En esta primera reunión se abordaron diferentes temas de actualidad e interés, entre los que destacaron los siguientes:

· Medidas de reducción de tasas portuarias en 2020 y ayudas directas del Gobierno para puertos deportivos. En este sentido se acordó definir una estrategia de interlocución con Puertos del Estado para extender y profundizar en las medidas adoptadas en 2020 durante el año 2021.

· Sanidad exterior: obligaciones de las entidades concesionarias en esta materia a raíz de la Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España y dudas surgidas en su aplicación e interpretación práctica, incluyendo una explicación de los últimos criterios administrativos. Los participantes pudieron compartir sus experiencias a este respecto.

En las próximas reuniones, que, en principio, tendrán una periodicidad mensual, se seguirá trabajando en temas de interés para todos los puertos deportivos de competencia estatal.

 

Guillermo Jiménez Ruiz

Director Área Legal

Sáez Abogados