Guillermo Jiménez Ruiz . Director Área Legal Saez Abogados
17759
page-template-default,page,page-id-17759,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Guillermo Jiménez Ruiz

guillermojimenez@saezabogados.com

Lleva ejerciendo la abogacía desde el 2002, año de su graduación como Licenciado en Derecho por la Universidad de Complutense de Madrid.

Dirige el Departamento Jurídico del Despacho Sáez Abogados. Se encuentra especializado en el asesoramiento legal y económico de puertos y de entidades concesionarias de diferentes ámbitos (puertos deportivos, varaderos, centros comerciales, aparcamientos, estaciones de servicio, etc…).

Entre sus funciones principales se encuentran las siguientes:

  • Asesoramiento ordinario a puertos deportivos y entidades concesionarias.
  • Asesoramiento integral en licitaciones públicas, incluyendo la elaboración de documentación jurídica (pliegos, contratos, reglamento…), económica (estudio económico – financiero) y operativa (memoria de explotación).
  • Procedimientos administrativos y judiciales para la defensa de los intereses de los concesionarios (tasas y tributos, reequilibrios económicos, modificaciones contractuales, ampliaciones, responsabilidad de la Administración, extinción de concesiones, etc..)

Entre 2007 y 2012, Guillermo compatibilizó el ejercicio de la abogacía con su condición de Profesor del EAE Business School.

Además, ha tenido ocasión de participar como ponente en diferentes foros sectoriales centrados en puertos deportivos.