Beneficios de hacer un plan de igualdad para puertos deportivos
18157
post-template-default,single,single-post,postid-18157,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

BENEFICIOS DE HACER UN PLAN IGUALDAD PARA PUERTOS DEPORTIVOS

Si bien es cierto que la obligatoriedad legal de tener plan de igualdad es para empresas de más de 50 trabajadores, es obligatorio para todas las empresas, incluidos los puertos deportivos, respetar el principio de igualdad de trato y oportunidades.

¿Por qué debe hacer un plan de igualad un Puerto Deportivo?

El plan de igualdad es un conjunto ordenado de medidas evaluables, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombre y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Se pueden dar varias razones por las que hacer un plan:

    1. Obligación legal.
    2. El Puerto Deportivo puede obtener beneficios en licitaciones a concursos de las Administraciones Públicas.
    3. La igualdad de oportunidades puede resultar rentable para los puertos, permitirá consolidar la responsabilidad social corporativa, asegurar el desarrollo de los sistemas de calidad y optimizar los recursos humanos  de la organización.
    4. Ayudar a los empleados y a las empleadas a desplegar su potencial en beneficio del proyecto empresarial. Por tanto, existirá mejor aprovechamiento del talento de la plantilla.
    5. Mejora del clima laboral de la empresa y se reduce el absentismo.
    6. Consecución de subvenciones

 

En Sáez Abogados disponemos de un equipo profesional con formación específica y experiencia en asesoramiento laboral y, concretamente, con formación específica en materia de igualdad y brecha salarial. Además, tenemos amplia experiencia en el sector de Puertos Deportivos. Por tanto, si desea ampliar la presente información y obtener un asesoramiento adecuado, puede contactarnos sin compromiso enviándonos un email a despacho@saezabogados.com o bien llamándonos al 91.395.22.39.

 

Raquel Ruiz Magro

Abogada