medidas en los puertos valencianos ante el covid-19.
17886
post-template-default,single,single-post,postid-17886,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

MEDIDAS EN LOS PUERTOS VALENCIANOS ANTE EL COVID-19. CIERRE DE INSTALACIONES Y SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES EN LOS PUERTOS DE LA GENERALITAT VALENCIANA

Por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, se dictaron el pasado viernes 13 de marzo de 2020, sendas resoluciones para limitar la propagación y el contagio por el COVID-19.

Se tratan de la Resolución de 13 de marzo de 2020 de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, y del Decreto 32/2020, de 13 de marzo, publicados, respectivamente, en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana nº 8761 y nº 8762.

En la primera Resolución se acordaron medidas especiales de carácter preventivo en materia de espectáculos públicos, actividades recreativas, actividades socioculturales y establecimientos públicos, ordenando sus suspensión por un plazo de 15 días, renovables.

En el posterior Decreto se acordaron medidas excepcionales en relación con los acontecimientos culturales o de ocio desarrollados en el territorio autonómico,  ordenando el cierre de las instalaciones deportivas y la suspensión de toda la actividad deportiva de cualquier ámbito.

En este contexto, se ha informado por la Dirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas que en el ámbito de los puertos autonómicos deben permanecer cerradas todas las instalaciones náutico-deportivas y de recreo, suspendiéndose las actividades deportivas (concursos, campeonatos…), enseñanzas náuticas (escuelas de vela, buceo…), charters, uso de embarcaciones deportivas y de recreo.  Cumpliendo con ello, sólo se mantienen los servicios mínimos de las instalaciones náutico-deportivas para los casos de urgencias o emergencias (climáticas, hundimientos, derrames, ahogamientos…).

Del mismo modo quedan cerrados, por el mismo plazo de 15 días -sin perjuicio de su renovación-, los establecimientos y locales ubicados en la zona de servicio de los puertos de la Generalitat Valenciana.

Todo ello, por último, debe cohonestarse con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, publicado en el BOE nº 67 del mismo 14 de marzo de 2020.

Quizás puedan resultarle de interés los siguientes artículos:

No Comments

Post A Comment