LICITACIÓN PÚBLICA DEL PUERTO DE ALICANTE
17545
post-template-default,single,single-post,postid-17545,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
Licitación pública

LICITACIÓN PÚBLICA DEL PUERTO DE ALICANTE

En el BOE nº 77 del pasado 30 de marzo de 2019, fue publicada Resolución de la Autoridad Portuaria de Alicante, de 28 de marzo de 2019, convocando concurso público para el otorgamiento de concesión administrativa para la “Construcción y explotación de una instalación náutico-deportiva en los muelles 10, 12 y 14 del Puerto de Alicante”.

El objeto de esta licitación es seleccionar oferta para el otorgamiento de concesión administrativa para la construcción y explotación de una nueva instalación náutico-deportiva en el Puerto de Alicante, con una ocupación máxima de 106.515,6 m2 (67.230,75 m2 de espacio de agua + 39.284,85 m2 de superficie de tierra), más la ocupación de 748 metros lineales de obras e instalaciones de atraque en los muelles 10, 12 y 14.

Según se detalla, la explotación comprendería la prestación de los siguientes servicios:

  • Gestión de amarres para embarcaciones deportivas y de recreo.
  • Gestión de edificios, instalaciones, equipamientos y superficies.
  • Puesta a disposición de espacios e instalaciones para la prestación del servicio portuario de recepción de desechos y residuos generados por las embarcaciones de la instalación; para el suministro de agua, energía eléctrica, teléfono y línea de transmisión de datos; para la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos, …
  • Otros servicios y actividades auxiliares o complementarios que proponga el licitador.

El plazo máximo previsto es de 35 años, a determinar en función del nivel de la inversión propuesta (inversión mínima de 10.000.000 de euros (sin IVA), para un mínimo de 10 años).

El plazo de presentación de ofertas es hasta el 2 de agosto de 2019, a las 14:00 horas. La apertura está prevista a las 10:00 horas del 29 de agosto de 2019. Pueden consultarse los Pliegos en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Alicante o en el Perfil del Contratante en su propia página web.

En Sáez Abogados contamos con un equipo multidisciplinar especializado en licitaciones y concesiones portuarias. Estaremos encantados de colaborar o aclarar cualquier duda que pueda surgirle al respecto. Puede dirigirse a nosotros en la siguiente dirección despacho@saezabogados.com.

Pía Gállego Pérez de Larraya

Abogada

No Comments

Post A Comment